Skytower

Level

Especial de Arquitectura

Skytower

Por Nora Vega

 

Skytower busca ser un edificio que trascienda en el tiempo y que no pase de moda. Los modernos departamentos, cuya construcción se encuentra a cargo del Atijas Casal Arquitectos, se sitúan en una inmejorable zona. Conversamos con José María Casal, director del estudio uruguayo, quien nos comentó acerca de las principales características de este proyecto.

 

“El mundo evoluciona, la vida de la gente cambia, y los lugares para vivir deben acompañar esos procesos. Skytower se está edificando como respuesta a la búsqueda de un lugar seguro con los servicios y amenities necesarios para hacer que la vida sea más simple y placentera”, indica José María Casal.

 

El proyecto se erige sobre la avenida Santa Teresa, en una zona residencial en pleno crecimiento y con amplia oferta de servicios, a solo un paso de los centros comerciales más importantes del país, próximo al nuevo centro corporativo de Asunción y cercano al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Además, cuenta con tres tipos de departamentos en los que el diseño y la calidad van de la mano del confort y la seguridad. Una opción ideal para la compra de la primera vivienda.

 

ARQUITECTURA Y DISEÑO DEL SKYTOWER

José María Casal contesta nuestras preguntas.

 

¿Cuál es el concepto del edificio?

Lo concebimos como la repetición horizontal de fajas de hormigón blancas, que determinan la forma de la torre, “sin elementos agregados”; es un solo recurso que define material y formalmente el edificio. Nos imaginamos un objeto plástico que se recorte en el cielo de Asunción. Un diseño de formas puras.

 

¿En qué se inspiraron?

En nada en particular, después de una vida respirando arquitectura, los profesionales se nutren de todo lo que han visto y estudiado. A veces se da la inspiración en algo puntual, pero no es el caso. Surgió algo que nos pareció perfecto para el lugar y finalmente llegamos a un resultado que nos gustó bastante.

 

¿Qué nos puede decir acerca del diseño?

Que el exceso de información y detalles hace perder lo sustancial; la forma y el espacio. Lograr que algo simple sea bello es lo que intentamos. Cuando alcanzamos este objetivo estamos muy felices. Con Skytower buscamos un edificio que trascienda en el tiempo, que no pase de moda.

 

¿Cuáles son los elementos que resaltan dentro de la construcción?

Hacia el exterior predominan el hormigón pintado y el vidrio. En los apartamentos los pisos de madera y el blanco. Buscamos ambientes luminosos y simples para que cada usuario se apropie del espacio y le de su impronta. Por supuesto que nos gustaría que nos dejen participar en el interiorismo de los apartamentos, pero es una decisión de cada cliente. Por otra parte, las áreas comunes tendrán un concepto moderno, pero con texturas de calidad, acompañando las líneas puras de la arquitectura.

 

CUADRO 1

Skytower es un edificio residencial que conjuga la calidad arquitectónica y la construcción con el minucioso cuidado por los detalles. Sus modernos apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con hermosas vistas, ambientes luminosos y amplias terrazas, junto a una propuesta integral de amenities y servicios, hacen que este proyecto sea un sinónimo de confort, seguridad y bienestar.

 

CUADRO 2

AMENITIES Y SERVICIOS

  • Terrazas en todas las unidades
  • Piscina abierta
  • Spa & Gimnasio
  • Parrilleros
  • Laundry
  • Seguridad las 24 horas con Circuito cerrado de televisión
  • Valet parking

 

CUADRO 3

Sobre Atijas Casal Arquitectos

La empresa tiene más de 45 años en el mercado y se ha ganado la confianza de clientes e inversores compatibilizando el desarrollo de una arquitectura de calidad con un profundo conocimiento del mercado y sus tendencias. Hoy cuentan con más de 1.000.000 m2 edificados en Uruguay, incluyendo muchos de los edificios más emblemáticos de Punta del Este, Montevideo y Colonia, trabajando para las cadenas hoteleras de mayor prestigio a nivel internacional tales como Aloft, Sheraton, Radisson, Four Points, Days Inn, Accor, entre otras.

 

Resalte

 

“Buscamos un edificio que trascienda en el tiempo, que no pase de moda”, José María Casal.

 

Datos

 

Skytower

Av. Santa Teresa 2835, Distrito de La Recoleta

021 3384132
info@skytower-asuncion.com

skytower-asuncion.com

atijascasalarquitectos.com

 

Captura de pantalla 2016-04-02 a las 11.13.35Captura de pantalla 2016-04-02 a las 11.13.43

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *