Tendencias en decoración del baño

Captura de pantalla 2016-04-02 a las 14.59.28(Por Nora Vega – @noriveg https://twitter.com/noriveg) El baño es una de las estancias que si sabemos decorarlo, cuidar los detalles y elegir los elementos adecuados, puede llegar a convertirse en un pequeño spa, en donde uno se puede relajar. Elementos que evoquen a la naturaleza, minimalismo e incluso alguna que otra propuesta vintage, forman parte de la tendencia para este año.

ESPACIO

Independientemente a que el espacio sea chico o grande, lo primero que tenemos que ver es cuántos metros cuadrados tenemos y cómo se puede aprovechar de la mejor manera. Obviamente que baños más grandes van a permitir elementos como tinas e inclusive sillones para relajarse. Si son más chicos, debemos priorizar el orden, los muebles de almacenaje y lo ideal es utilizar duchas con mamparas de cristal transparente, para que den una sensación de amplitud.

GRIFERÍAS

El diseño ha cambiado mucho en cuanto a las griferías y cada vez tienden a líneas más sencillas, con sofisticadas formas. A veces solo con cambiar estos elementos podemos dar un aire completamente nuevo al baño. Predomina el aluminio en todos los materiales.

Otro punto importante es el concepto de spa, que está cada vez más presente en el espacio de baño, por lo que es ideal buscar duchas con diversas funciones como masajes, distintas intensidades en el chorro del agua o esas que simulan lluvia. Un pequeño capricho que todos los días se puede disfrutar.

MUEBLES

Aunque parece que para el 2016 se imponen los baños modernos, tenemos claro que otra de las tendencias que se recupera, es la de contar con baños que sean de estilo algo más rústico donde la madera forme parte de la decoración y el mobiliario.

Muebles con mayor capacidad son los ideales para este espacio. La falta de lugar siempre es uno de los problemas recurrentes a la hora de decorar el cuarto de baño y generalmente las casas y departamentos en Paraguay no tienen un área de blanquearía en donde poner todas las toallas. Así que hay que prestar mayor atención a este importante detalle.

Lo ideal es elegir muebles de baño con gavetas y mucha capacidad para tener todo ordenado. Muebles con separadores son perfectos para colocar los cosméticos y otros elementos de uso diario. De esta forma no ocupará lugar, se mantendrán clasificados a su vez, se verá como un ambiente más cuidado. La tendencia minimalista es la clave.

LOS COLORES

El diseño con colores es lo más personal dentro de las tendencias actuales de baño de 2016. Los colores evocan emociones, crean estados de ánimo y se utilizan en el diseño de interiores para enfatizar su propia individualidad. De esta manera, un alegre amarillo hace que el espacio parezca mayor, el rojo irradia poder y energía, mientras que el azul y verde tienen un efecto apaciguador y relajan.

La cerámica y los muebles del baño en colores vivos llaman la atención y dan a la habitación un aspecto acogedor propio. El porcelanato es uno de los elementos más utilizados. No faltan colores clásicos como el blanco, beige y la gama del color arena, que siempre ayudan a crear un espacio igual al de un spa.

COMODIDAD Y BIENESTAR

Las personas que deseen cumplir el sueño de tener un nuevo baño pueden estar felices. Las tendencias giran entorno al bienestar propio y a las necesidades personales. Actualmente todos los elementos está diseñados en torno al máximo confort, lo cual realmente nos entusiasma ya que cuentan con muchos detalles prácticos y cómodos. Por último, que nunca falten flores (de ser posible naturales) y velas. Siempre le dan ese toque especial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *