Cinco errores comunes a la hora de decorar

(Por Nora Vega @noriveg) Es frecuente sentir un poco de temor a la hora de decorar y sobre todo tener dudas sobre el resultado final cuando uno mismo decora su propia casa. Lo importante es recordar algunas claves fundamentales para evitar cometer ciertos errores.

IGNORAR MEDIDAS

Antes de comprar los muebles, tanto los básicos como los auxiliares, hay que medir y tener en cuenta la superficie de ese ambiente, la ubicación de las ventanas y también de los enchufes. Es sencillo; primero es necesario medir antes de comprar un sofá que no entre en tu sala o evitar comprar sillas, lámparas y accesorios que no son útiles ni necesarios.

SATURACIÓN

Los colores súper intensos causan fatiga visual. Repetir el mismo recurso decorativo en las paredes de las distintas habitaciones de la casa, no decora, cansa. Lo mismo sucede con las técnicas de pintura decorativa. El blanco es un color que recoge toda la luz y da un efecto de luminosidad a la vez que actualiza el espacio. Es muy importante cuidar los detalles de las distintas tonalidades que utilizaremos en cada habitación.

ALFOMBRAS PEQUEÑAS

¿Qué ocurre cuando la alfombra que se compra es pequeña? Se coloca la alfombra, los muebles se terminan colocando súper juntos, más de lo deseado y el ambiente queda muy cargado o mal proporcionado. Es necesario medir el espacio para comprar una alfombra del tamaño adecuado. No olvidarse de la forma, también es importante.

POCA ILUMINACIÓN

No hay nada peor que llegar a una casa lúgubre, parece triste y abandonada. Hay que tener en cuenta que iluminar y alumbrar son cosas distintas. Uno de los errores más habituales es colocar la lámpara de techo y olvidarse de todo lo demás. La solución: una iluminación que se adapte a las diversas actividades que se realizan. También es interesante combinar diferentes tipos de iluminación.

CARRERA DE OBSTÁCULOS

Sí, es hermoso ese mueble que viste, pero si molesta al paso no es funcional y eso es algo que parece que molesta más a los hombres que a las mujeres. Siempre debe haber un espacio cómodo para circular, sin barreras. Las zonas de paso habituales deben estar despejadas, sobre todo, cerca de las puertas. La distribución funcional es la clave del éxito.

http://infonegocios.com.py/inmobiliario/cinco-errores-comunes-a-la-hora-de-decorar

erroresalahoradedecorar1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *