Descubrí Cuba, el destino del 2017

Descubrí Cuba

El destino del año 2017

Por Nora Vega

 

Playas paradisíacas, ciudades coloniales, espectaculares escenarios e islas de ensueño caracterizan a Cuba; un país rico en bellezas naturales situado entre las aguas turquesas del Mar Caribe y el Océano Atlántico. Aquí te contamos más sobre uno los destinos que se puso de moda.

Cuba es ideal para aquellos que buscan un poco de historia. La herencia colonial que transmiten sus ciudades hacen que sea el lugar perfecto para ir de vacaciones. La Habana, Cienfuegos, Camagüey y Trinidad, poseen una mágica arquitectura colonial y son espacios adecuados para adentrarse a la cultura de este país.

Por otra parte, cuenta con miles de maravillas naturales, entre las cuales figuran islas caribeñas, bosques tropicales, valles de cafetales y playas paradisiacas. Los más aventureros pueden realizar actividades deportivas como buceo.

Sus playas de arenas blancas y aguas turquesas generan altas expectativas a los turistas que llegan ansiosos a las más famosas que son Cayo Guillermo, Cayo Santa María, Cayo Largo del Sur y Varadero. Por su parte, el ecoturismo actualmente es furor en la isla. Cuba cuenta con algunas de las reservas naturales más notables del mundo, entre las cuales se encuentran Soroa y Viñales.

Cualquiera que viajó a este maravilloso país dice con absoluta convicción que se trata de una experiencia verdaderamente inolvidable y lo curioso es que todos dicen que es un destino al que vale la pena volver. Parece ser que siempre hay más por descubrir.

LA SEDUCTORA HABANA

Aquí parece que no transcurrió el tiempo. Galerías de arte, tiendas y bares encontraron su espacio en la fascinante capital del país, tiñendo la zona con una seductora identidad bohemia. En este lugar mágico, automóviles coloridos de los años cuarenta y cincuenta se pasean por sus calles empedradas, creando ese aire nostálgico que caracteriza a la pintoresca urbe.

La belleza de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de sus principales atractivos. Conocer los legendarios cabarets que reviven el glamour de otras épocas o maravillarse con el despliegue de coloridas arquitecturas coloniales, majestuosas fortalezas, son actividades imperdibles en esta ciudad. Un sitio de fuertes contrastes donde todas las épocas se atraviesan mutuamente para dar lugar a un espacio irrepetible.

 

VARADERO OFRECE MAGNÍFICAS PLAYAS

Más de veinte kilómetros de playas de ensueño han hecho de Varadero uno de los lugares turísticos de mayor renombre mundial. Este es un destino que cautiva con sus arenas blancas, aguas cálidas y transparentes, entornos de exuberante vegetación, sol durante todo el año y una importante infraestructura hotelera.

Elegir cual es la mejor playa de Varadero es difícil. Cuenta con más de cincuenta hoteles que guardan playas privadas y tranquilas, sin embargo, si se busca algo excepcional, la mejor idea es dirigirse a Playa Coral cercana a Matanzas, aquí se pueden ver más de 30 especies coralinas y una extraordinaria fauna marina de peces multicolores y exóticos moluscos.

CIENFUEGOS: LA PERLA DEL SUR

Es reconocida como una de las ciudades más bellas de Cuba y se destaca por sus elegantes arquitecturas de influencia francesa. Justamente por su esplendor, su conservación y su singular arquitectura, el centro histórico de Cienfuegos, que abarca 70 manzanas, forma parte de la preciada lista de lugares declarados por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Otros atractivos de Cienfuegos corresponden a su litoral bañado por el Mar Caribe, con playas como Rancho Luna y sus impresionantes columnas de coral, un verdadero laberinto marino donde es posible realizar snorkel y buceo. Viajar a esta ciudad es una decisión acertadísima ya que tiene un ambiente fantástico que contagia a todos los viajeros desde que llegan.

PLAYA PILAR, LA REINA DEL CARIBE

Un entorno casi virgen y atractivos naturales capaces de hechizar a los turistas más exigentes, definen a Playa Pilar, uno de los sitios más sui géneris del archipiélago cubano. Está situado en Cayo Guillermo, uno de los islotes que conforman el destino Jardines del Rey, al Norte de Ciego de Ávila.

Sombrillas rústicas, sillas para simplemente descansar y disfrutar del sol y una pasarela para propiciar el paso de los bañistas sin daño a las dunas, delata la intervención del hombre en el paisaje. El mar de color turquesa, la finísima arena y la transparencia de las aguas, que dejan ver la belleza de sus fondos marinos, rodeados de formaciones coralinas, la hacen muy popular entre los aficionados al deporte acuático.

MONEDA

En Cuba predomina la economía del efectivo en un 100% y su moneda no puede ser adquirida fuera del país. La isla opera con dos sistemas de moneda distintas, los pesos cubanos para los lugareños y otra para los turistas, los pesos convertibles o CUC. Los precios de todos los productos y servicios en Cuba están reflejados en pesos convertibles cubanos (CUC) únicamente.

VISAS

Para ingresar es necesario contar con una tarjeta de turista válida por 30 días, que puede ser extendida una vez que se esté en país; confusamente, a menudo la denominan visa de turista. Esta tarjeta se puede adquirir en las agencias de viajes o en las oficinas de las aerolíneas de forma anticipada.

MOMENTO IDEAL PARA IR

El clima es sencillamente perfecto. La isla se encuentra emplazada en pleno Caribe; esto logra que obtenga temperaturas cálidas en cualquier temporada del año.

Abril y mayo es la mejor época para visitarla. Se considera temporada baja y se pueden conseguir precios hasta un 30% más barato que en los meses anteriores y posteriores. La temporada alta es de julio y agosto, ya que coinciden con la mayoría de las vacaciones en todo el hemisferio norte y tiene una gran afluencia de turistas.

HOTELES EN CUBA

La oferta de hoteles que tiene esta fascinante tierra es realmente muy variada y se ajusta prácticamente a todos los presupuestos y opciones disponibles: desde el turista promedio que, solo o acompañado, desea alojarse lo más cerca posible de las playas más populares, a los viajeros que se deciden por disfrutar de una estadía más urbana, ubicándose en el casco histórico.

 

 

 

 

 

 

 

 

captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-11-36-55-a-m captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-11-37-09-a-mcaptura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-11-36-55-a-m

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *